Viena en otoño


La capital de Austria, está situada a orillas del Danubio, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes y rodeada de bosques. Por ello, es una de las ciudades más extraordinarias y espectaculares de Europa, un lugar único, donde el glamor comienza en sus bellísimos palacios, y termina en sus calles y cafés. Posee una larga historia, que le ha dejado un importante patrimonio artístico. Conocerla en otoño, es apreciarla en todo su esplendor, pues sus calles están colmadas de árboles multicolores, que invitan a caminarlas y disfrutarlas. Asimismo, Viena ha sido universalmente reconocida como la capital musical de Europa.

Según Wikipedia, el nombre de “Viena” es celta, y procede de las distintas Vienas, Vianas o Veanas que están distribuidas por Europa (beann en gaélico escocés, significa pico, o cima). Esta capital se destaca por su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento. Algo que verdaderamente desearíamos tener en nuestra capital. Realizamos un recorrido por el centro, declarado Patrimonio de la humanidad, pasamos por el Parque Prater, el museo Albertina y bordeamos el famoso Danubio, no tan azul, sino algo verdoso.


Es de destacar, la Hundertwasserhaus, original construcción del pintor Friedensreich Hundertwasser, similar a un collage de colores mezclados con ventanas, balcones y mucha hiedra, que hace de este edificio uno de los mas fotografiados de Viena.La impresión que te da de primera, es que se trata de algún hotel o museo, pero en realidad es una edificación residencial para familias de clase media.

De Viena

El Palacio Belvedere es un palacio de estructura barroca situado en la Prinz-Eugen-Strasse 27. Conjunto artístico que consta de dos palacios Belvedere (el alto y el bajo), convertidos en museo, y de otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías, como las de las fotos.

De Viena
El Palacio Schönbrunn, es uno de los principales edificios históricos y culturales de Austria, y constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Viena. Les dejo algunas fotos de su fachada que da hacia los espectaculares jardines y fuentes.

De Viena
En la noche, disfrutamos de un concierto de Valses, y finalizamos cenando en Grinzing, pueblito de la viticultura, en una de las típicas tabernas vienesas, con cena de tres platos deguste del vino verde de la temporada.

De Viena

Ver más en  Al son de valses
Next
Previous
Click here for Comments

2 comentarios:

avatar

Felicitaciones a ambas!, estas fotos estan excelentes, estan muy buenas para wallpaper o postales.

avatar

Muy bonitas las fotos de Viena, me encantaría conocerla y pasearme entre tanto verde :D