Amboise


Bellísima ciudad medieval situada en el Valle del río Loira, cuyo famoso Castillo, está ubicado a sólo 500 metros del río y construido en una colina desde la cual se divisa toda la ciudad. Amboise es tranquila y muy pintoresca, donde dominan la historia, el arte y la cultura francesa de la Edad Media y del Renacimiento. Las estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera, como se puede apreciar en la portada de la entrada (Típica cafetería con el Reloj de Amboise al fondo).

También es conocida por la mansión de Clos Lucé donde Leonardo da Vinci, invitado por el rey Francisco I de Francia, vivió sus últimos tres años de vida. Este edificio, cuya fachada se puede apreciar en la siguiente imagen, se conserva en perfecto estado y se puede visitar.


El Castillo es visitado anualmente por miles de turistas atraídos por su preciosa arquitectura. La historia cuenta que Leonardo Da Vinci fue enterrado en la iglesia de Saint-Floretin, lugar sobre el que se encuentra actualmente el castillo. En la cabecera de la cama donde murió Leonardo se encuentra el retrato de la Madonna Elisa Gherardini, la mujer del marqués de Giocondo, o mejor conocida como la Monna Lisa.



Tanto en el sótano como en el jardín del Castillo, se conservan dibujos y maquetas de máquinas de algunas piezas de ingeniería que imaginó Leonardo. Ver estos bocetos fue para mí algo verdaderamente impactante.



La zona del Loira es conocida por la calidad de sus vinos y es habitual encontrar tiendas que ofrecen vino artesanal. Puedo asegurarles que son deliciosos, al igual que las tartas de cualquier tipo de fruta, acompañadas con un cafecito, sentados bajo un toldo en la acera.



Les dejo la presentación con las fotografías de Amboise, tomadas durante el viaje realizado en Septiembre de 2007.
Next
Previous