Andanzas

He tenido la dicha de conocer mi país, Venezuela, durante los viajes de vacaciones familiares que hacíamos en “Joaquín”, como solía llamar al vehículo mi difunto padre, y en paseos de la época de la universidad. Una vez establecida profesionalmente, me aventuré a conocer otros lugares fuera de él. De cada uno de ellos guardo bellísimos recuerdos, videos e imágenes fotográficas. Hay lugares especiales a los que he vuelto, y otros a los cuales me gustaría regresar. Lo cierto es, que cada sitio tiene su encanto, algo lindo que dar a conocer, e historias o anécdotas que contar.


La mayoría de las fotografías de esos primeros viajes que ilustran las publicaciones, son imágenes escaneadas de impresiones en papel fotográfico, guardadas en algún álbum, algo descoloridas ya, en fin, que datan de hace diez, veinte y más años, capturadas con mi cámara Minolta que ahora está en alguna parte del baúl de los recuerdos. Los viajes de este milenio, están soportados por fotografías digitalizadas, tomadas con mi Canon PowerShot, 5.1 mega pixels, que sigue tomando muy buenas fotos, y que me niego a cambiar por una de esas de tecnología de punta que hay en el mercado. También tengo videos, muchos videos… de mi handicam del 95. He notado en recientes viajes que “las filmadoras” no se usan como antes, así que opté por adquirir una cámara digital Sony 10 Mega pixels… para filmar.


Mis amig@s me han animado a crear este Blog para que comparta esas imágenes capturadas en fotografías, documentadas con algún comentario, pero no crean que fue fácil. Todos los nombres que se me ocurrían para el sitio y el título del Blog, ¡ya existían! Finalmente me decidí por “vistopormisojos” para el nombre de la dirección y “Andanzas”, para el título del Blog, el cual resume muy bien lo que se pretende. Luego, está lo de la temática y el enfoque. Al respecto, hay muchísimas páginas sobre el asunto, y tratar de ser originales es una tarea aún más difícil. En ese sentido, opté por publicaciones mensuales sencillas, clasificando los temas en ciudades, monumentos y naturaleza. Es probable que tenga que hacer referencia a algo muy comentado, pero trataré que sea con mis propias palabras.


Comienzo mis “andanzas” por Venezuela, con una breve referencia sobre mi ciudad natal, Barquisimeto, situada a menos de 60Km de Cubiro, donde nacen Los Andes, y culminar en San Rafael de Mucuchíes. El otro post lo dedico a Bergen, lindísimo puerto de Noruega.


Nayemi
Next
First