Bursa


Recorrimos Turquía, iniciando y terminando el tour en Estambul. Quedamos gratamente sorprendidas de la belleza de los paisajes únicos de Capadocia y Pamukkale, ciudades que incluiremos en futuras entradas, pero en esta oportunidad nos referiremos a Bursa, la cuarta ciudad más grande de Turquía, situada al noroeste de ese país, por ser menos conocida, pero no por ello menos hermosa.


Esta ciudad destaca por su naturaleza, hospitalidad, historia y encanto. Suele denominársele "Yeşil Bursa" ("Bursa verde"), en referencia a los parques y jardines repartidos por la ciudad, así como a los bosques que se extienden por toda la región, con paisajes verdaderamente fascinantes y muy bellos.

También se encuentran en Bursa mausoleos de sultanes otomanos, así como impactantes edificios construidos durante dicho periodo. Destacamos en la imagen de la entrada, la Gran Mezquita Ulu Camii, construida en 1366 durante el reinado del emir Işak Bey, la cual tiene un patio con pórticos y antiguas columnas que sustentan arcos peraltados (más levantados de lo usual) impresionantes.

Bursa nos ofreció la exquisita gastronomía turca, entre cuyos famosos platos esta el iskender kebap, el cual consiste de tiras finas de cordero al grill, colocadas en salsa de tomate sobre unos pedazos de pan pide (pan extremadamente delgado de forma muy similar a las tortillas) untado en yogurt y mantequilla fundida. Realmente exquisito.

Recomendamos no dejar de incluir Bursa cuando consideren visitar Turquía. Es una ciudad muy pintoresca, donde el turista disfruta de sus monumentos y zonas históricas, la estación de esquí, y los baños termales, todo rodeado de montañas.

En el centro de la ciudad, hay numerosas tiendas que ofrecen artículos de lana, adornos y alfombras, a precios solidarios, por lo que nosotras adquirimos allí los recuerditos. Asimismo, hay negocios donde expenden todo tipo de dulces típicos que se puedan imaginar, presentados en cajitas, las cuales también adquirimos en cantidad. ¡No dejen de probar las castañas escarchadas!

Sin lugar a dudas, volveríamos a Turquía y a Bursa.
Next
Previous